Fondo

sábado, 8 de octubre de 2011

El hombre perfecto


Se trata de un cortometraje sobre el comportamiento humano.

Lars Von Trier reta a Leth a rodar “5 remakes” del corto, el resultado sería 5 variaciones sobre el mismo tema, en cada una de ellas con algunas obstrucciones.

Estas obstrucciones son 5:

Lars Von Trier obliga a Leth a que cada corto no tenga más de 12 fotogramas, que se respondan las preguntas que se hacían en el original, que la acción transcurra en Cuba y que no haya decorado. El resultado es sorprendente.

Le manda al sitio más miserable de la tierra (que localiza en Bombay), pero sin mostrarlo, Leth es el hombre y la mujer no está, aunque sí la comida.

Como en la segunda Leth no cumplió según Von Trier con las normas establecidas, lo “castiga” dándole total libertad para hacer lo que quisiera, o le propone regresar a Bombay para volver a realizarla. Optó por la primera opción y se fue a Bruselas.

Pone una condición única, que sea de dibujos animados, a lo que el director se niega… en principio, pero acaba accediendo y lo hace.

Jorgen Leth ha de ser acreditado en la misma como director y además deberá leer un texto que Lars Von Trier escribe sobre todo lo hecho hasta entonces en el que se basará esta quinta parte.

En este corto podremos observar la manera que se pone de manifiesto la multitud de elementos, procesos, métodos…es un cortometraje completo muestra todos los elementos que puede integrar una obra (artistas, medios, escenarios, hasta sus propias relaciones…)

En mi punto de vista, este corto nos quieres decir que no existen personas perfectas tal cual, sino que todos somos imperfectos y podemos llegar a equivocarnos y siempre sabremos aprender de nuestros errores.

Cristina Brotons Giménez


La película del "ser humano perfecto" me ha parecido muy repetitiva y algo aburrida.
no entiendo mucho sobre éste tipo de cortos, pero lo considero desde mi punto de vista: poco interesante, aunque nos enseña mediante sus comportamientos cómo actúa el hombre perfecto, y resulta curioso.


Vanesa Moreno González


No hay comentarios:

Publicar un comentario