Estas condiciones son:
Condición 1: No se puede rodar a más de 12 fotogramas. Debe ser en Cuba, sin utilizar decorados, y Leth debe contestar a las preguntas que se planteaban en su cortometraje.
Condición 2: Debe rodar en el lugar más pobre del mundo pero sin mostrar el drama humano. Leth rueda en Bombay y en esta ocasión él es el que interpreta al hombre perfecto.
Condición 3: Von Trier le da a Leth libertad total. Este decide rodar en Bruselas, donde se hará un montaje filmando al hombre perfecto y a la mujer perfecta.
Condición 4: Como a Von Trier y a Leth no les gusta la animación, Lars decide que Leth tendrá que utilizar la animación. De esto se hará cargo un director de animación.
Condición 5: Leth no tiene que hacer nada, solo leer un texto escrito por Von Trier basado en lo que se ha grabado durante todos sus encuentros. Aunque en tal caso, Leth seguirá figurando como director.
Creo que Lars Von Trier ha querido expresar con esta película que todos somos imperfectos. Porque todo ser humano tiene inseguridades, defectos, etc. que escondemos en nuestro interior, por miedo a que salgan y descubramos que no somos el hombre perfecto.
Esther Martínez López
No hay comentarios:
Publicar un comentario