Al comenzar la clase hemos visto la exposición del profesor de arquitectura Antonio Abellán y hemos estado escuchando sus explicaciones, decía que: "hay que tener una mente abierta, no centrarse en algo en particular a la hora de ver arte. Debemos animar a los niños a que observen, ensenarles a observar su entorno. La crítica del profesor hacia un trabajo te premite rehacerlo, el profesor emplea unos trucos para que el niño aprenda".
"la incertidumbre es buena, el no saber que hacer"
También nos contaba que no les enseña a sus alumnosa hacer casas, sino que los deja que ellos investiguen y que las hagan solos, es decir, que les da las herramientas y ellos las hacen segun su imaginacion. Nosotras esto lo tenemos que aplicar a los niños, osea que no debemos darles todo hecho. Antonio Abellán nos ha hablado en su exposición de dos arquitectos franceses (Lacaton y Vassal), los cuales decían que: "es mejor construir una casa el doble de grande aunque la temperatura no sea buena en toda ella", estos arquitectos hicieron como una nave donde no había paredes ni espacios determinados. Las personas que fueron a vivir allí debían disponer de los espacios como ellos quisieran. El espacio doméstico debía ser suceptible a ser modificado por las personas que lo habitaban.
Esto esta sucediendo en la arquitectura de hoy, pero a los arquitectos no les gusta, porque las personas nunca terminarán de satisfacer sus necesidades.
Al finalizar la explicación del profesor de arquitctura cada grupo nos hemos puesto a realizar nuestro paisaje con materiales orgánicos del contenedor amarillo.
Nuestro paisaje consistía en un parque infantil, hemos realizado con danones los árboles y algunos de los columpios, también hemos empleado cartones de leche, zumos, latas, botellas de agua...
Nos hemos dado cuenta que con tan solos unos cuantos danones y cartones de leche y zumo se pueden hacer muchas cosas, "Con tan poco se puede crear mucho", por eso debemos tener en cuenta los materiales orgánicos para crear cosas nuevas que las podremos utilizar con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario