Resumen grupal del remake 1
Una vez expuestos todos los temas por los grupos correspondientes, empezaremos de nuevo a exponer los remakes de cada tema. Ayer día 16/11 expuso el grupo 1 el remake de su tema: “Modos de ver: el fruto de la observación”, comenzaron con un breve resumen de lo que consistía su tema para recordárnoslo, y posteriormente llevaron a cabo las actividades con sus objetivos, contenidos, temporalización, metodología y evaluación correspondiente.
También pudimos observar un video que habían realizado con niños de 5 años aplicando sus actividades con ellos.
Llevaron a cabo 2 actividades:
1. Realizaron un mapa grande y pidieron a los niños que pegaran los animales, y las casas más representativas de cada uno de los continentes.
2. Con materiales orgánicos los niños realizaron un iglú.
Al finalizar la exposición estas actividades las llevaron a cabo en el aula con las compañeras.
Crítica personal
Me ha gustado la presentación del remake del grupo 1 ya que han conseguido mantener mi atención y he comprendido de lo que estaban hablando durante toda la exposición.
Primero han explicado la relación entre su tema y la técnica elegida, después nos enseñaron un video realizando las distintas actividades con los niños y por último las realizaron con toda la clase.
Por todo esto, han conseguido que aprendiéramos lo que nos han mostrado y que disfrutáramos con ello.
Elena Cubi Zamora
Me ha parecido interesante la exposición del remake del grupo 1, ya que han sabido explicárnoslo muy bien, y a lo largo de toda la exposición nos han ido poniendo ejemplos y así lo comprendíamos mejor. La técnica que ha empleado este grupo ha sido la de los materiales orgánicos, han sabido relacionar muy bien la técnica que han elegido con su tema “modos de ver”, y las actividades que han llevado a cabo las han realizado tanto con niños de 5 años (como hemos podido ver en el video que nos pusieron) y con todas nosotras en el aula, ha estado bien conocer esas actividades, porque nos pueden servir en un futuro cuando demos clases a niños de infantil.
Este grupo nos ha demostrado que todo material orgánico nos puede servir para realizar miles de actividades, y construir muchas cosas.
Cristina Brotons Giménez
Me ha parecido interesante el remake de este grupo, pienso que es un buen método con el cual los niños
pueden aprender entretenidamente la diversidad de hogares que puede haber en los distintos continentes y
quién puede vivir en ellos. Además considero la técnica útil porque los niños tendrán curiosidad de saber
dónde viven los pingüinos o sus personajes de Disney favoritos (como pueden ser: Mulan, el Rey León...), así
como saber cómo pueden construir un iglú con materiales orgánicos, etc.
Vanesa Moreno González
Después de ver la exposición del remake del grupo 1, me gustaría decir que la manera de relacionar su tema con las diferentes culturas, viviendas, etc. ha sido bastante conveniente. Es bastante aconsejable relacionar del modo de ver de cada vivienda, con las diferentes culturas que hay en cada continente, para así trabajar en clase el tema de la diversidad del alumnado.
Pero me gustaría mencionar que igual hubiera sido mejor que en la actividad del mapa tuvieran que relacionar las viviendas y los continentes con personas reales, en vez de con personajes de Disney.
Por último decir, que también ha sido una elección acertada construir alguna de las viviendas trabajadas en la actividad con envases de plástico, ya que así acercan todavía más a los niños las diferentes culturas, sus viviendas, etc.
Esther Martínez López
El remake del tema 1 llamado Modos de ver, fue muy interesante, ya que las integrantes del grupo enfocaron su exposición a la forma de ver las partes por las que estaba compuesto el mundo, cómo lo podíamos mirar, los continentes que tenía, y así cada uno poder hacerlo de una forma personal. Ellas, se enfocaron en la forma de ver los tipos de casas típicas de cada continente, y lo más característico de cada uno de ello para así poder explicar a los niños con más facilidad esto y se les quedase más rápido en sus cabezas, como por ejemplo utilizando dibujos de pingüinos.
Marta Fernández Corbalán
Hemos comenzado la vuelta de los temas y en este primer remake han aplicado la técnica del reciclaje. A los niños se les ha explicado los continentes, para que lo entiendan han tenido que poner animales conocidos por ellos en el continente en el que viven, luego han explicado las viviendas/casas más significativas e identificativas de ese continente; por ejemplo del ártico pues los pingüinos, los esquimales y el iglú… una de las cosas que más me gustó de este remake fue cuando los niños se disfrazaron de pingüinos, siempre con cosas recicladas como bolsas de basura, cartulinas… y tuvieron que hacer la casa que ellos escogieran con material reciclado del contenedor amarillo. Los niños eligieron el iglú y disfrazados los representaron.
Esta exposición a mí personalmente me ha gustado más que la primera por que la han hecho breve y concisa. Y a pesar de ser sencilla me ha gustado mucho.
Eva dato Salmerón
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