1. Tio vivo
Esta instalación transmite emoción al mismo tiempo que recuerdo, ya que al ver las fotos de pequeños nos acordábamos de cómo éramos, con qué jugábamos e incluso del momento y las circunstancias en las que se hizo esa foto. Además, miramos luego las fotos actuales y sentimos nostalgia al ver cómo hemos cambiando con el paso de los años.
2. La sala de los espejos
Esta sala se encargaba de proyectar un ambiente de ambigüedad entre lo real y la fantasía, jugando con los movimientos y una voz misteriosa que se encargaba de crear un sentimiento de duda ante la realidad y la ficción, ejercitando la imaginación.
3. Vida o muerte
Ha transmitido melancolía al concienciarnos del paso del tiempo, al echar la vista atrás y comprobar lo que fuimos, lo que somos y lo que llegaremos a ser en un futuro.
4. Parque infantil
El parque infantil me transmitió emoción, alegría y añoranza, al recordar cuando éramos pequeños y salíamos a jugar al parque toda la tarde, sin preocupaciones de ningún tipo y divirtiéndonos con lo que teníamos.
5. La pecera
El entrar en la pecera me transmitió una sensación como si estuviéramos en el fondo del mar, experimentando mucha tranquilidad al escuchar el sonido de las olas, lo que provocaba un sentimiento de calma y relajación.
6. Las apariencias engañan
En esta instalación podíamos ver como como la compañera que se encontraba en el interior de la casa de globos se hallaba tranquila y relajada mientras que su exterior se derrumbaba poco a poco (las demás compañeras iban explotando los globos y derrumbando la casa). La compañera seguía tranquila a pesar del ruido y el desastre. Esto nos transmite que debemos pensar que por mucho que veamos algo muy feo por fuera, por dentro puede ser todo lo contrario, nada es lo que parece y nunca nos debemos fijar solamente en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario