Instalación 1: Sala de los espejos
Al principio, no entendía muy bien que querían transmitirnos nuestras compañeras con esta instalación. Además, la voz que utilizaron para exponer su obra era un poco tenebrosa y te sentías un poco confusa cuando no paraba de repetir: “¿Es realidad o ilusión?”. Pero esto hacía que la instalación fuera muy misteriosa y que llamara mucho la atención.
Instalación 2: Pecera
Nuestra instalación pretendía que la gente que entrara en ella se relajara con los diferentes elementos marinos y la música de fondo. Creo que al final lo conseguimos, además de que a las compañeras les divirtió mucho entrar en la pecera. Finalmente, la luz azul que utilizamos para ambientar, resultó darle un toque muy bonito y divertido a la pecera.
Instalación 3: Tiovivo
Esta instalación ha sido muy trabajada y ha sabido transmitir muy bien el paso del tiempo en las personas. Nos transmite como la vida va dando muchas vueltas (como un tiovivo) y como cambiamos todas las personas debido a esto (se refleja gracias a las fotos que hay en el tiovivo de las compañeras en diferentes edades).
Instalación 4: La chispa de la vida
Con esta instalación nos paramos a pensar en nuestros sentimientos y emociones e intentamos identificarlos para saber cómo nos sentimos ese día. Esto sirve para que los niños aprendan a saber cómo se sienten en cada momento y así también saber expresarlo a otras personas.
Instalación 5: Parque infantil
Esta es un parque creado con globos y materiales reciclados, con los que han creado los columpios. Para mí es una de las instalaciones más colorida, optimista y divertida. Cuando la ves te atrae inmediatamente hacia ella y enseguida te sientes muy animada. Te da sensación de alegría al imaginarte a niños jugando en el parque.
Instalación 6: Casa de globos
Es otra instalación también muy trabajada, ya que han hecho “una casa” uniendo diferentes globos de colores. Dentro de esta “casa” había una persona que, a través de unos cascos, escuchaba música que la invitaba a pensar en sus sentimientos y emociones. Entonces, las compañeras han ido pinchando los globos de la “casa” sin que la persona que había dentro oyera nada. Esto nos demuestra que por fuera la “casa” puede ser muy bonita (o muy fea), pero que al pinchar los globos y desaparecer sólo queda la persona, es decir, sólo queda el interior de la persona, sus sentimientos, esperanzas… todo lo que realmente importa.