Fondo

miércoles, 8 de febrero de 2012

Instalaciones: Marta Fernández Corbalán

  1. Tío vivo

Instalación muy creativa y sobre todo participativa ya que les mandamos a nuestras compañeras una foto nuestra de la infancia y otra de la actualidad por lo que nos pudimos ver reflejadas en ella. Fue una instalación muy original y divertida a la par que muy trabajada.

  1. Sala de los espejos

Me pareció una idea muy original. Al ponerse una compañera en un lado y otras en otro, se imitaban y querían nuestras compañeras darnos a entender la importancia de los espejos en nuestra vida... en el fondo sin ellos nunca sabríamos como somos físicamente en realidad.

Una compañera se ponía frente a otra y trataba de imitarse.

  1. Vida o muerte

Fue una exposición que me hizo pensar mucho en el transcurso de la vida, desde que nacemos y somos pequeños, vamos creciendo poco a poco y madurando hasta que llegamos a ancianos.

Te hace valorar más la vida. Me pareció un trabajo muy original y en el que pudimos dejar marcada nuestra señal.

  1. Parque infantil

Trata de representar nuestra infancia de una forma muy divertida, ya que se podía cooperar con la exposición y a todas nos recordó cuando íbamos al parque a jugar de pequeñas.

Los materiales utilizados fueron muy divertidos a la vez que imaginativos, me gustó mucho en líneas generales.

  1. La pecera

Este fue el trabajo que realizamos mis compañeras y yo, con el queríamos introducir a la clase en el mundo submarino y con ello que pudieran participar con nuestra exposición, ser protagonistas de ella. Se trata de un entorno que no podemos ver en realidad y con ello pudimos introducirnos en el, en la ficción. Con la ayuda de la música que le acompañaba te podía imaginar aun más que estabas dentro del mar.

  1. Las apariencias engañan

Como el mismo nombre indica, las apariencias engañan, y no debemos fijarnos solo en la primera impresión que nos da cada una de las cosas que tenemos a nuestro alrededor. La casa de globos que realizaron mis compañeras me pareció muy original, ya que dentro de ella introdujeron a otro de nuestras compañeras y pincharon los globos, para que viéramos que lo importante no era lo que se podía ver desde fuera si no lo que había dentro de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario