Nuestro proyecto consiste en una pecera realizada con materiales reciclados, con un tamaño de 1,5 metros de ancho y 1 metro de largo aproximadamente.
La instalación se ha realizado con los siguientes materiales:
- Cartón
- Tapones de botellas de agua
- Bolsas de basura
- Papel de periódico, celofán azul y feel (plástico transparente)
- Botellas de vidrio y plástico
- Envases de yogur
- Hojas de árboles diferentes
- Macarrones
- Alambre
- Telas
- Botones
- Papel/Folios
- Arena/Tierra
La instalación es una pecera gigante de la que cuelgan distintos elementos que se encuentran en el fondo del mar, como: un pulpo, peces, algas y plantas…
También encontramos otros elementos relacionados con el mar en el suelo de la pecera: una botella con un mensaje dentro, un cofre con “dinero”, un barco hundido…
En nuestra pecera pueden participar todos los que la visiten, ya que se puede entrar en ella, y observar más de cerca y tocar todos los elementos que allí se encuentran, además de escuchar a la misma vez una música relajante.
Se puede interactuar con la obra en todo momento, por ello esta pecera es una obra de arte por instalación.
¿QUÉ SENTIMOS CON LA MÚSICA AMBIENTAL? ¿Y CON LA OBRA?
Con la música ambiental sentimos una armonía especial, ya que es una música muy tranquila y relajante que expresa una energía positiva.
La música te evoca al pensamiento en el mar, que es lo que nosotras queríamos representar con nuestro fondo del mar, con nuestra pecera.
Con la obra nos introducimos en un mundo submarino, que implica el dejarse llevar y el dejar la mente en blanco para desconectar de los problemas que nos rodean en el día a día, ya que es algo que perturba nuestra mente a menudo. Y desconectar un poco de vez en cuando nuca viene mal para relajar la mente y el alma.
NOTA: Queremos mencionar que, en un principio, como música ambiental íbamos a poner dentro de la pecera el sonido del fondo del mar (olas, sonidos de animales marinos…), que evocaba de manera más real la sensación de relajación cuando se está dentro de la pecera. Pero debido a fallos técnicos no puedo ser así, por lo que optamos por otro tipo de música, también relajante y armoniosa.
Componentes del grupo:
Esther Martínez López
Vanesa Moreno González
Cristina Brotons Giménez
Eva Dato Salmerón
Marta Fernández Corbalán
Elena Cubí Zamora
Loli Castellar Ayala
Marina Tomás Esquiva
Beatriz Abellán Baeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario